Vichadero: Gerardo Amarilla pide Bachillerato para UTU y mejoras de infraestructura en Policlínica

El diputado Gerardo Amarilla (Partido Nacional) cursó dos exposiciones escritas referentes a la ciudad de Vichadero (departamento de Rivera): por un lado, solicitar que la UTU cuente con el curso de Bachillerato, y por otro, la mejora en infraestructura de la Policlínica local.

En el primero de los casos la petición fue cursada al Ministerio de Educación y Cultura y por su intermedio al Consejo Directivo Central de la Administración Pública y al Consejo de Educación Técnico Profesional UTU.

Amarilla expresa que “en reciente recorrida por el Municipio de Vichadero del Departamento de Rivera, se me hizo llegar una inquietud en cuanto a la necesidad de que la UTU de dicho Municipio pueda contar con el curso de bachillerato, ya que hoy en día provee solamente los cursos de 1ro, 2do. y 3ro, para 145 alumnos”.

El parlamentario acotó que “el curso más solicitado fue el de administración y mecánica que actualmente cuentan con los docentes necesarios para el dictado del mismo pero no con la autorización pertinente de las autoridades”.

Por tanto, abogó “con la necesidad de proveer con mayor y mejor educación al interior del país y así lograr una mejor inserción en el mercado laboral, es por ellos que solicito a las autoridades competentes que tengan por bien solucionar el tema anteriormente expuesto”.

Policlínica

En el segundo caso, el legislador blanco dirige su planteo al Ministerio de Salud Publica, ASSE, a la comisión de Salud de la Cámara de Representantes y la Policlínica de Vichadero.

El representante por Rivera indicó que recibió “una importante inquietud en cuanto a una serie de carencias de la Policlínica Local (de Vichadero), que en la actualidad cuenta con 4400 historias clínicas”.

Amarilla puntualizó que “el principal problema es en infraestructura, la falta de espacio, tampoco cuentan con policlínica de adolescentes y oficina.

Se destaca también la necesidad de aumentar la farmacia y contar con un lavadero cerrado”.

“Creemos que es de gran importancia buscar una solución a esta problemática ya que la atención a la salud en el interior debe ser de mayor calidad alcanzando a toda la población”, estimó el legislador de Todos.

Fuente Imagen: www.teledoce.com

Compartir