Vecinos del Municipio G se movilizan en busca de Salvar la Estación Central de AFE

Durante los últimos días, la agrupación vecinal del Municipio G (Montevideo), se ha movilizado en redes sociales buscando la adhesión de todos los montevideanos a su propuesta en la Web municipal “Montevideo Decide”.

Su iniciativa versa sobre la necesidad de Salvar la Estación Central de AFE con fines ferroviarios y para eso proponen la implementación de la Tarjeta del Sistema de Transporte Metropolitano (STM) en los servicios de ferroviarios de pasajeros ya existentes, incrementando las posibilidades de combinaciones de transporte (ómnibus-tren), que lograría un sensible aumento de pasajeros en este medio de transporte público diferente al habitual ómnibus.

El aumento de la demanda de pasajes ferroviarios ayudaría a la Estación Central en movilidad si a este se le reparasen las vías ya existentes que la unen a la Nueva Terminal, de volverse a poner en funcionamiento la antigua estación, el ferrocarril ingresarían cinco cuadras más adentro del Centro Capitalino y sería una oferta más atractiva.

La agrupación también plantea vías de descongestión de la gente que llegue en tren a la antigua terminal, al cambiar los destinos de los buses que llegan al Palacio de La Luz por el de la Estación, y usar su frente o lateral para destino de los mismos. También propone desviar de manera ordenada sin generar embotellamientos, los ómnibus que circulan por Libertador, de manera ordenada para ser un canal de combinación más efectivo con los trenes.

Centro Comercial y Artístico

El gran espacio existente en la antigua terminal y su necesidad de reforma facilita la instalación de comercios, tal cual funciona el Shopping de Tres Cruces hoy en día, y la aparición de comercios contribuiría al remodelaje progresivo de la misma.

En cuanto a lo Artístico, la agrupación menciona su contra postura con la del Alcalde Varela del Municipio B, el cual quiere un 100% del Espacio para destino de Centro Cultural. En este punto los Vecinos del Municipio G recalcan su interés de brindar espacio para la Cultura y Arte pero en los galpones linderos de la calle Paraguay, “porque espacio hay y sobra”.

El tiempo se acaba

Vecinos necesita recolectar 500 apoyos en la Web de “Montevideo Decide” antes del 31 de Octubre, y si bien es la propuesta que creció más rápido en menos tiempo apenas supera un quinto de la meta.

Compartir