Varios reclamos de mantenimiento vial impulsados por Alfonso Iglesias fueron solucionados

El edil batllista Alfonso Iglesias impulsó reclamos ciudadanos en materia de mantenimiento vial en varias arterias de la ciudad, como en los casos de las calles Garibaldi, Archidona, y Francisco Simón, entre otras, instancias que fueron resueltas favorablemente por la Intendencia de Montevideo.

En el caso de los vecinos de la calle Archidona, dijo Iglesias, “nos  manifestaron su preocupación por el hundimiento de la citada calle entre Campillos y Antequera”.

Por ello, “mocionamos para que se proceda a la reparación del mencionado hundimiento”.

Algunas de las autoridades intervinientes ante esta situación, expresaron que se debe a un relleno de la zanja del colector que fue mal realizado por una empresa que causó problemas a Saneamiento hasta que abandonó las obras.

Señalaron que el colector está bien, que fue revisado por una empresa trabajando para el SOMS con videocámaras.

Evaluaron que el tema ahora es si esta reconstrucción del relleno y pavimento puede ser hecha por la División Saneamiento o por la UESU.

Asimismo, las balizas que están colocadas corresponden a Desarrollo Urbano.

Otro de los jerarcas indicó que “la problemática existente en la calle Archidona se trata de hundimiento de la calzada en tramos importantes en la línea del caño colector. Una vez analizado el estado del caño colector confirmando que el mismo se encuentra en condiciones solo resta la reparación del pavimento. Según se entiende la problemática planteada tiene origen en la mala ejecución de la compactación el suelo y/o reposición del pavimento de calzada una vez instalado el saneamiento, lo cual debería de haberse ejecutado y controlado en base a los contratos de las obras de saneamiento”.

Avenida Garibaldi

Por otra parte, el edil Iglesias también solicitó y fue canalizada su preocupación, recogiendo el sentir de los vecinos que cargaban con este tema desde hace más de un año, respecto a “la reparación del pavimento en la Avda. Garibaldi esquina Rocha”.

Debida señalización

En otro orden, el curul batllista también pidió a la comuna que “se incremente la señalización y se construyan lomos de burro en la intersección de las calles Francisco Simon, Joaquín Velazco y Cardal”.

Compartir