Shiomara Rodríguez nos cuenta sobre su propuesta de trabajo al postularse como Concejal Vecinal en el Paso de la Arena

Las elecciones de los Concejos Vecinales en la ciudad de Montevideo se desarrollarán el próximo domingo 11 de noviembre en una elección en donde los candidatos son electos por voto secreto por los vecinos.

En esta ocasión, Municipales Uruguay dialogó con Shiomara Rodríguez, una joven de 17 años que se postula como Concejal Vecinal de la zona 18 (Paso de la Arena) del Municipio A.

Municipales Uruguay. Shiomara Rodríguez, ¿Cuál es la razón que te llevó a postularte para este cargo de Concejal Vecinal en el Paso de la Arena?

Me sentí motivada para presentarme de concejala porque he visto en estos años el trabajo social que hacen mis padres como concejales y me gusta mucho.

También hace un año me integré a la Comisión de Cultura del concejo vecinal 18 junto a mi padre porque quería aprender y ayudar en lo que pueda en los eventos que se realizan.

¿Cuál ha sido la experiencia que has tenido en la Comisión de Cultura?

La experiencia que he tenido han sido lindas y de aprendizaje (Figura del Carnaval, Escenario Móvil, Desfile de Carnaval de Paso de la Arena, Café literario, Día del niño, encuentro de Inmigrantes del Oeste, Día del Paso de la Arena, Día del Vecino, etc.)

Me gusta mucho porque conozco mucha gente nueva con diferentes gustos.

¿Crees que a los jóvenes les interesa la participación en la vida política y en la posibilidad de incidir en las acciones a desarrollar en los barrios?

Soy estudiante (5to. Liceo Bauzá) y lo que observo en los jóvenes es que hablan de temas Políticos pero no se involucran y en el tema del trabajo social en los barrios no he visto jóvenes sino gente mayor preocupada por lograr mejoras.

Las Propuestas

¿Cuáles son las principales propuestas que impulsas en esta campaña?

Mis propuestas son concientizar sobre el medio ambiente (que no se tire mugre donde no corresponde).

Que se siga trabajando a favor de que la mujer no sufra violencia, del maltrato infantil y que la mujer tenga las mismas oportunidades que los varones para conseguir trabajo.

Compartir