OPP: Impulso a la descentralización universitaria en Tacuarembó

El director de OPP, Álvaro García firmó, el miércoles 13 de marzo, la transferencia de $ 136 millones a la Intendencia de Tacuarembó para la construcción de una residencia universitaria, que facilitará la instalación de cientos de estudiantes e investigadores en el norte del país.

El proyecto de residencia universitaria abarca la construcción de un edificio principal de tres plantas que comprende, entre otras tantas instalaciones, 85 dormitorios, tres salas de estudios, seis kitchenettes, varios baños, cuatro salas de estar y tres oficinas de administración.

Además, se edificará un salón comedor y se crearán espacios exteriores con jardines perimetrales, parque, estacionamientos y canchas deportivas. El área total a construir será  de 2.939 m2, a lo que se deben agregar 455 m2  techados.

Entre sus principales resultados, la residencia universitaria habrá de facilitar y consolidar los procesos de aprendizaje de los estudiantes universitarios de todo el país radicados en Tacuarembó.

También motivará la radicación progresiva de más estudiantes en el Centro Universitario de Tacuarembó, para fortalecer el capital humano y el desarrollo del departamento y la región.

Fuente Contenido e Imagen: OPP.

Compartir