Nueva iluminación led en Plaza Artigas

El viernes 18 de agosto se procedió a la presentación de mejoras en Plaza Artigas que no significó exclusivamente una renovación total de la iluminación del espacio público recuperado, sino tareas de mejoramiento en señalizaciones y accesos a la misma.

En la oportunidad el director de hacienda de la intendencia, Tec. Gustavo Chiriff, estableció que “el criterio que se utiliza en esta administración es la inversión en obras pero basada en la optimización de recursos y, como en este caso, el ahorro. El ahorro que se da en base a lo que significa haber cambiado la iluminación a sodio por estas de lámparas Led”.

En la misma línea Chiriff dijo que “el ahorro se da en un sentido por demás práctico. Con la iluminación anterior en esta plaza se gastaban mensualmente 20,5 Kw. y con esta nueva luminaria Led el gasto de consumo mensual es de 13 kw. Esto significa que los dineros de los salteños, tienen un ahorro en este lugar de un 35% menos que lo que se gastaba antes. Por eso este tipo de obras tienen una doble función. Por un lado mejorar un espacio público habitualmente visitado por las familias de Salto y por el otro recuperar la inversión de esas mejoras en base a un ahorro absolutamente necesario”.

El coordinador de Espacios Públicos, Pablo Ferreira Pinto significó el trabajo en conjunto con empresas privadas que permiten por ejemplo, contar con Wi-fi en las plazas y seguir sumando contenedores. Destacó además la apertura del segundo Cafetto en Plaza Artigas en el rubro gastronómico.

COSTO DE INVERSIÓN Y DE AHORRO

El intendente de Salto, Dr. Andrés Lima, dijo en tanto que “aquí se han colocado 56 lámparas Led de 60 W y 30 lámparas Led de 120 w. En el primero de los casos son las colocadas en la parte interna de la plaza y para ello se colocaron extensiones en las columnas para el mejoramiento de la iluminación. En el segundo de los casos, son las colocadas en todo el perímetro”.

Lima destacó que “al trabajo realizado por Servicios Públicos se suma el de Obras y Tránsito. Aquí se procedió a la colocación de nueva cartelería en toda la manzana referido al espacio tarifado. Se mejoraron las ochavas de la plaza y se mejoraron espacios y accesos para personas en situación de discapacidad en una tarea que hace mucho tiempo no se hacía”.

Destacó el Intendente que a todo ese trabajo se sumó el mejoramiento y recambio de la jardinería y la pintura en zonas parquizadas, “es una obra que tuvo un costo de inversión de aproximadamente un millón cien mil pesos pero que como decía el director de Hacienda, se recuperan en base a la economía que se logra con la nueva iluminación”.

Finalmente el Dr. Andrés Lima destacó el hecho de la puesta en marcha este 18 de Agosto del IMAE en Salto, atendiendo ya a la primer paciente.

Fuente Contenido e Imagen: Intendencia de Salto.

Compartir