Medio Ambiente: Juan Lacaze recolectó cuatro camiones con 96 bolsones con 88.294 botellas plásticas

Estas botellas son debidamente compactadas y clasificadas por color, y se han venido recolectando desde varios meses atrás, gracias a la colaboración de todos los vecinos y los centros de educación, públicos y privados, que se sumaron a esta propuesta para mejorar calidad de vida, presente y futura. Gracias a estos envíos a Brasil, donde son recicladas, la Comisión de Medio Ambiente del Municipio de Juan Lacaze obtuvo $ 11.170 que serán distribuidos equitativamente entre las Instituciones Educativas. Esta actividad será este miércoles a la hora 13.30 en dependencias del Municipio.

El proceso:

Se han colocado en la localidad y las zonas rurales de Minuano y Cosmopolita, Contenedores y Bolsones especialmente para la recolección de plásticos (excepto botellas de aceite) que son levantados todos los jueves al mediodía por Funcionarios del Municipio. Ya en depósito se clasifican por color y se compactan en un espacio exclusivo que cuenta con piso de asfalto caliente (el mismo fue gentilmente donado por la Empresa Vial “Ramón Álvarez S.A.”). Luego un Cilindro CATERPILLAR “doble efecto” y con vibrador (aportado en préstamo por la Empresa “SERITEX S.A.”) los compacta. Importante es destacar que se separan las tapitas para ayudar a los vecinos que trabajan para la Fundación TELETON.

Una realidad PARA Y POR los vecinos:

Asimismo se están construyendo todos los “portabolsones” necesarios para ser instalados en lugares estratégicos de los barrios donde existe mayor concentración de población. El objetivo es cubrir eficientemente todos los lugares claves, de manera que los Vecinos tengan fácil y cercano acceso para llevar a depositar sus envases plásticos. Por el momento pueden llevarlos a los Centros de Estudio, donde en su gran parte, están ubicados al frente de los mismos. En este sentido vale destacar la tarea de la Comisión Administradora Viviendas INVE L1 quienes tienen gran parte del Complejo cubierto de “portabolsones” para botellas plásticas y ahora solicitaron agregar 3 más. ¡Fueron los Primeros!

Esta iniciativa del Municipio de Juan Lacaze y la Comisión de Medio Ambiente se enmarca en la localización, recolección y destino final asegurado de Residuos Contaminantes, específicamente lo referido a ENVASES PLÁSTICOS, PILAS Y ELECTRÓNICOS dentro del proyecto “Juan Lacaze: Una Apuesta por el Medio Ambiente”. Este cuenta con el apoyo del Fondo de Iniciativas Municipales + LOCAL que es impulsado por el Programa Uruguay Integra, de la Dirección de Descentralización e Inversión Pública de OPP.”

Compartir