Mauro Baladán: “Quiero reivindicar el rol y el trabajo honorario de un vecino que se preocupa por su zona”

Se vienen las elecciones de Concejales Vecinales de Montevideo el próximo 11 de noviembre de 2018.

Por el Municipio b, subzona Cordón Norte y con la Lista 16 se postula el joven Mauro Baladán, quien fue entrevistado por Municipales Uruguay.

-Municipales Uruguay. Mauro Baladán, ¿desde cuándo nació tu interés por la política?

Mauro Baladan. Desde los 17 años en forma activa.

Pero fue por el año 2005, que junto a los compañeros de escuela Nuestra Señora del Luján, fuimos en una salida didáctica a conocer el Palacio legislativo. Allí recuerdo que lo imponente del Edificio y de todo su significado me dejó atónito. Una de las partes del recorrido fue entrar a las barras de la Cámara de senadores, allí fue cuando la política comenzó a ser parte de mí, nos tocó ingresar en pleno debate de los senadores Luis Alberto Heber y Nin Novoa sobre la política exterior. Se podría decir que desde ese momento comenzó mi interés por la política, gracias a esa visita escolar.

-¿Crees que a los jóvenes le interesa la participación en la política?

-En un siglo de inclusión el rol fundamental lo tiene la masa joven de la sociedad. A mi parecer veo mayor interés por parte de los jóvenes que de los adultos, tal vez eso sea por el descontento y erosión del sistema político, causado por una secuencia de hechos sin precedentes, tales como la corrupción, el nepotismo, el acomodo y tantas otras cosas que colmaron la paciencia de los ya mayores. Los jóvenes tenemos el deber de devolverle a la política su prestigio; y eso se demostró en parte en las pasadas elecciones juveniles de los partidos tradicionales y el gran número de militantes jóvenes del partido de gobierno. A los jóvenes nos interesa construir un mejor presente y futuro, no sólo un futuro como dicen y prometen los viejos políticos. Es por eso que cada vez hay más jóvenes contagiados del fenómeno de la política.

-¿Cómo surge la decisión de postularte como Concejal Vecinal?

-La decisión  de mi postulación surge a través de mi trabajo con el actual concejal Alejandro Zacchino (quien se postulará para alcalde del Municipio b en las próximas elecciones) y así poder continuar nuestro trabajo con los vecinos.

-¿Cuáles serán tus principales propuestas a impulsar?

-Mis propuestas serán aquellas que partan del descontento vecinal.

Pero mi principal propuesta es demostrar que la figura del concejal vecinal es útil para intermediar entre el vecino, el Municipio y la Intendencia de Montevideo.

Quiero reivindicar el rol y el trabajo honorario de un vecino que se preocupa por su zona.

Compartir