Más ideas de la ciudadanía intervienen barrios en Municipios C, D y F.

El 22, 25 y 27 de octubre de 2018 se inaugurarán nuevas propuestas del Presupuesto Participativo en los municipios C, D y F de Montevideo.

El Presupuesto Participativo consiste en un programa departamental –que funciona desde el año 1990– llevado adelante a nivel local desde los ocho municipios de Montevideo, mediante el cual la ciudadanía propone ideas para intervenir sus barrios.

Las personas, organizaciones, grupos o instituciones son las que presentan las propuestas en los 18 CCZ de los municipios o vía digital, a través del sitio web de Presupuesto Participativo.

INAUGURACIONES DE PROPUESTAS

Lunes 22 de octubre, hora 18.

Propuesta: Espacio multicultural y deportivo, Liceo Nº 58.

La obra consistió en el equipamiento del espacio deportivo en Liceo Nº 58.

El espacio, ubicado en el territorio del Municipio F, se encuentra en Cno. Maldonado y Turin. La propuesta obtuvo 646 votos de la ciudadanía.

Jueves 25 de octubre, hora 13.30.

Propuesta: Juega y ejercita en Plaza Poveda.

Se instalaron juegos saludables, luminarias y cartelería identificando las especies de los árboles.

La plaza, ubicada en el Municipio C, se encuentra en Bv. Gral. Artigas y Enrique García Peña. La propuesta obtuvo 498 votos de la ciudadanía.

Sábado 27 de octubre, hora 10.

Acondicionamiento del espacio Leandro Gómez.

La obra consistió en la mejora del espacio verde existente, equipamiento deportivo, juegos recreativos y pista de patinaje y skate.

El espacio, ubicado en el territorio del Municipio D, se encuentra en  Cno. Gral. Leandro Gómez y Av. 30 Mts. La propuesta obtuvo 368 votos de la ciudadanía.

ELECCIONES DE NUEVAS PROPUESTAS

Del 5 al 10 de noviembre se podrán votar vía web los proyectos presentados al Presupuesto Participativo, a través de la plataforma de participación ciudadana Montevideo Decide.

Además, el 11 de noviembre se podrá votar presencialmente Presupuesto Participativo y Concejos Vecinales.

Para votar electrónicamente hay que registrarse como usuario electrónico del Estado, trámite que se realiza en el Servicio Atención a la Ciudadanía, oficina de Atención Presencial, ubicada en el atrio de la Intendencia (ingreso por calle Soriano) en el horario de 10 a 16.

Las consultas pueden enviarse al correo electrónico: atencion.ciudadana@imm.gub.uy

Para realizar este trámite también están habilitados:

Municipio A y sus CCZ 14, 17 y 18

Municipio B y su CCZ 2

Municipio C y sus CCZ 15 y 16

Muncipio CH y su CCZ 5

Municipio D y su CCZ 10

CCZ 7 y 8 del Municipio E

CCZ 9 del Municipio F

Municipio G y sus CCZ 12 y 13

Es un trámite rápido que se realiza sólo con cédula de identidad. En la modalidad presencial podrán votar personas mayores de 16 años.

Para el sufragio electrónico se requieren 18 años cumplidos y el registro de ID Uruguay.

Quienes ya tengan este usuario deberán validarlo personalmente en el Servicio de Atención a la Ciudadanía.

En el módulo de votaciones del Presupuesto Participativo se desplegarán todas las propuestas puestas a votación por municipio, en el mismo orden que se muestran en la votación presencial.

De esa lista se podrán seleccionar hasta dos propuestas. La votación finalizará con una confirmación al correo electrónico personal del/la votante.

En este correo será incluida una lista de todos los lugares donde se puede votar la integración de los Concejos Vecinales.

Compartir