Llamado de Auxiliar de Servicio II en el Tribunal de Cuentas

Llamado Nº 5900/2017.

Auxiliar de Servicio II – Tribunal de Cuentas – Tribunal de Cuentas.

Información General.

Período de postulación: 07/06/2017 – 23/06/2017.

Tipo de Tarea: Asistente/Auxiliar.

Estado: Abierto.

Descripción de Función:

Auxiliar de Servicio y/o chofer REF. 01/2107.

Comentario de Interés:

Portería, vigilancia, traslado de expedientes y/o personas, sereno nocturno, recepción de público en general.

Lugar de Recepción de Consultas:

aarzua@tcr.gub.uyacervino@tcr.gub.uy

Teléfono de Consultas: 29150046.

Recepción de Postulaciones a través de Uruguay Concursa: Si.

Organismo y Cantidad de Puestos: 3 Puestos.

Tribunal de Cuentas – Tribunal de Cuentas.

TRIBUNAL DE CUENTAS.

(Referencia 01/2017).

AUXILIAR.

BASES DEL LLAMADO A CONCURSO PARA LA CONTRATACIÓN DE

HASTA  3 (TRES) FUNCIONARIOS PARA CUMPLIR TAREAS DE SERVICIO EN LA MODALIDAD CONTRATO TEMPORAL DE DERECHO PUBLICO

El Tribunal de Cuentas convoca  en régimen de concurso abierto con el fin de contratar hasta 3 (tres) funcionarios/as para cubrir requerimientos de personal del Escalafón F de Servicios.

La presente convocatoria se realiza en el marco de lo dispuesto por el art. 1 de la ley 16.127 de 07/08/1990 y art. 53 de la ley Nº 18.719 de  27/12/2010.

  1. DESCRIPCION DE TAREAS

Las actividades de servicios generales comprenden el desarrollo de una     diversidad de tareas afines al puesto, con relativo grado de exigencia, de acuerdo a procedimientos y/o instrucciones verbales, eventualmente escritas, fáciles de entender y aplicar. No obstante, implican acciones de cierta responsabilidad sobre bienes, recursos o servicios, que la Institución tiene a su cargo. Entre ellas:

  1. a) tareas de portería
  2. b) traslado de materiales o expedientes, dentro y fuera de la Institución
  3. c) conducción de los vehículos propiedad del Tribunal observando las normas de seguridad vial correspondientes, a efectos del traslado de  personas y/o documentación que deba ser entregada.
  4. d) tareas de cafetería
  5. e) atención al público en general
  6. f) control del mantenimiento edilicio y de sus servicios,
  7. g) atención de central telefónica,
  8. h) control y vigilancia del inmueble en horarios nocturnos, fines de semana y feriados, ya sea ocasional o permanente (Sereno)
  9. i) otras tareas similares, tendientes en general a servir de apoyo o brindar servicios operativos, no especializados.
  10. REQUISITOS

2.1 Requisitos generales excluyentes

  1. a) Ser ciudadano natural o legal en las condiciones establecidas en la Constitución de la República y leyes reglamentarias.
  2. b) Tener entre 18 años y hasta 45 años de edad al día de cierre del periodo de postulación.
  3. c) Tener aprobado el ciclo básico de enseñanza media o su equivalente de Consejo de Educación Técnico Profesional CETP (ex Universidad del Trabajo del Uruguay)
  4. d) Tener residencia en el Departamento de Montevideo o en un radio de 50 kms. de la sede del Tribunal de Cuentas.
  5. e) Poseer cédula de identidad vigente.
  6. f) Acreditar el voto correspondiente al último acto electoral obligatorio, si
  7. g) Poseer carné de salud básico, único, obligatorio y vigente (se presentará y exigirá en caso de ser contratado).
  8. h) Poseer certificado de buena conducta
  9. i) Completar el formulario de postulación con los datos que se indican en la página web del portal Uruguay Concursa

2.2 Requerimientos no excluyentes (se tomaran en cuenta en la etapa de evaluación)

–  Estudios complementarios en áreas afines a la función a desempeñar:

  • Curso de Vigilancia de propiedades y valores
  • Libreta de conducir “A” o superior
  • Cursos de manejo defensivo o afines.
  • Curso de Catering, Cafetería y afines

–  Experiencia laboral documentada en las tareas descritas para las funciones.

Todas las declaraciones y documentación presentada tendrá valor de Declaración Jurada, sujeta a las responsabilidades correspondientes.

  1. CONDICIONES DE LA CONTRATACIÓN

3.1 Naturaleza del vínculo

Los postulantes seleccionados suscribirán con el Tribunal de Cuentas un contrato temporal de derecho público, por el término de un año, renovable por períodos iguales, previa evaluación de desempeño del contratado por el Organismo.

La eventual presupuestación de los contratados estará condicionada a la evaluación de desempeño de cada uno y de la política del Organismo al respecto.

3.2 Declaración jurada sobre Incompatibilidades e inhabilitaciones:

Previo a la suscripción del contrato la persona seleccionada deberá completar y suscribir declaración jurada en relación a la inexistencia de:

  1. A) Mantener vigente otro vínculo remunerado funcional o contractual de naturaleza similar con la Administración Pública, al día inmediatamente anterior a la fecha de suscripción del contrato con el Tribunal, salvo que hubiese sido presentada la renuncia, estándose a su aceptación, o ésta admita acumulación de cargos o funciones en virtud de norma legal expresa.
  2. B) Percibir subsidio proveniente de actividad pública, pasividad o retiro excepto que se suspenda su percepción o que una norma legal habilite el cobro de ambas remuneraciones.
  3. C) Haber sido desvinculados de la Administración, mediante resolución firme, por la comisión de falta grave administrativa o incumplimiento de sus obligaciones funcionales, sea como funcionario público o bajo cualquier otra modalidad de contratación con la actividad pública.
  4. D) Haber sido condenado con pena de inhabilitación para la función pública como consecuencia de sentencia
  5. E) Haberse acogido a algún régimen de retiro incentivado de la Administración pública;

La falsedad en la declaración del postulante en cualquier etapa del concurso dará lugar a la nulidad y a la eliminación del concursante.

3.3 Remuneración y dedicación horaria

El salario mensual del contratado será el que corresponde al Grado 06 del

Escalafón de Servicios del Tribunal de Cuentas (Esc. F), a valores de la fecha de la firma del contrato, (al mes de enero de 2017, el sueldo nominal es de $ 28.197 más beneficios), en régimen de 8 horas de labor y  6 y 1/2 (seis y media) horas diarias efectivas de lunes a viernes; sin perjuicio de las facultades reglamentarias del Tribunal de Cuentas.

  1. PROCESO DE SELECCIÓN

El proceso de selección y evaluación de los aspirantes se realizará a través de la Comisión de Selección de Personal designada por Resolución del Tribunal de Cuentas a esos efectos con el apoyo y participación de Uruguay Concursa.

Dicho proceso constará de las siguientes etapas:

Postulación Uruguay Concursa

Preselección y Sorteo    Uruguay Concursa-AGESIC

Presentación documentación excluyente   Comisión  de Concursos

Evaluación documentación     Comisión de Concursos

Entrevista Personal       Tribunal Concursos

Lista de Prelación          Comisión de Concursos

  • LA POSTULACIÓN Y SORTEO SE REALIZARÁN POR URUGUAY CONCURSA A TRAVÉS DE AGESIC.
  • EL LUGAR, FECHA Y HORARIO DE LAS RESTANTES CONVOCATORIAS SERÁN PUBLICADOS A TRAVÉS DE LA PÁGINA DEL TRIBUNAL DE CUENTAS WWW.TCR.GUB.UY.

4.1 POSTULACION:

Los aspirantes que consideren cumplir con los requisitos requeridos para desempeñar las funciones por las que se concursa y decidan participar en el proceso, deberán cumplir con la etapa de postulación al llamado, dentro del periodo establecido a dichos efectos.

4.1.1 Lugar de postulación: Los interesados deberán inscribirse a través del sitio web Uruguay Concursa (www.uruguayconcursa.gub.uy).

Se solicita verificar el correcto ingreso de todos los datos en el momento de la postulación, en especial vías de comunicación (teléfono particular, celular, correo electrónico) y mantenerlos actualizados.  La persona será responsable de la veracidad de los datos brindados,  teniendo la información suministrada el carácter de Declaración Jurada, tomándose en cuenta únicamente la información acreditada.

4.1.2 Control requisitos excluyentes: Los postulantes deberán declarar en su inscripción que cumplen en forma completa los requisitos excluyentes exigidos en las bases. Al efectuarse el control posterior de la documentación solicitada a los preseleccionados, se eliminará la inscripción de quienes no los hayan cumplido.

4.2 PRESELECCION Y SORTEO:

El proceso de selección será conducido por el Tribunal designado.

En caso de que los postulantes superen las 60 inscripciones (sin considerar los que postulan directamente), se realizara un sorteo a través de un algoritmo provisto por AGESIC, a efectos de determinar los  aspirantes que pasaran a las siguientes etapas del proceso de selección entre los postulantes que declaren cumplir con los requisitos excluyentes.

Postulantes de empresas tercerizadas con contrato con el Tribunal. Los postulantes que hayan prestado o presten servicios en el Tribunal de Cuentas a través de empresas tercerizadas por un período un mínimo de 3 años  en los últimos 5 años, estarán eximidos del sorteo, pasando directamente a la etapa de selección.

4.3 EVALUACION DE LOS POSTULANTES

El Tribunal de Concursos (integrado por la Comisión designada a esos efectos por el Tribunal de Cuentas y 1 representante de la ONSC) efectuará evaluaciones de los preseleccionados y elevará la propuesta de designación para los tres cargos previstos y con los restantes, efectuará un orden de prelación en orden decreciente.

4.3.1. Documentación necesaria

Los postulantes preseleccionados y aquellos que se incorporan directamente al   proceso selección deberán:

  1. A) Presentar su “Formulario de postulación” completado en oportunidad de la inscripción en Uruguay Concursa

CADA POSTULANTE PARTICIPARA EN LAS DISTINTAS ETAPAS DEL CONCURSO CON SU NUMERO DE INSCRIPCIÓN (ASIGNADO EN EL MOMENTO DE INSCRIPCION) CON EL CUAL SE IDENTIFICARÁ EN LAS COMUNICACIONES Y PUBLICACIONES QUE SE REALICEN EN EL LLAMADO.

  1. B) Presentar en sobre cerrado la siguiente documentación:

–   Fotocopia de la cédula de identidad vigente.

–   Fotocopia  de la Credencial Cívica y constancia de voto en el último acto eleccionario Nacional o constancias expedida por la Junta Electoral con constancia de exoneración, con excepción de pago de multa (Art. 11 Ley 16017).

–        Certificado de antecedentes Judiciales (Certificado de buena conducta)

–   Comprobante de aprobación del ciclo básico de enseñanza media o su

equivalente en CETP (UTU).

–  Certificados y constancias que acrediten otros conocimientos afines a la función (cursos, pasantías, etc.) que indique si hubo o no evaluación, duración y carga horaria.

–    Libreta de conducir vigente para su consideración dentro de los méritos.

– Comprobantes de la experiencia laboral declarada, con la información de   contactos necesaria: Empresa, teléfono y dirección.

La formación/experiencia en el exterior de la República, deberá estar acreditada con documentación legalizada, o en su caso certificada mediante “Apostilla”, si el país extranjero está adherido al convenio aprobado por Ley N° 18.836 del 8 de noviembre de 2011, así como traducida, si correspondiere, y revalidada por el Organismo Nacional competente, para que sea considerada en el concurso.

4.3.2 Lugar de presentación de la documentación: La documentación referida deberá ser entregada en el Departamento de Recursos Humanos del Tribunal de Cuentas (Juan C. Gómez 1324, Planta Baja), de lunes a viernes en el horario de 11:00 a 16:30 hs., en sobre cerrado conteniendo en el exterior los siguientes datos del postulante: nombre, cédula de identidad, teléfono y dirección de correo electrónico (en letra de imprenta mayúscula).

Efectuado el análisis de la documentación presentada se eliminarán a aquellos postulantes que no hayan cumplido con la misma, antes de proseguir con la etapa siguiente.

El Tribunal se reserva la facultad de solicitar toda documentación adicional que estime pertinente a efectos de verificar la información suministrada.

4.3.3 Formación y Experiencia: El Tribunal valorará exclusivamente la formación y la experiencia laboral exigida en las Bases del Llamado. Las mismas serán avalados según la documentación presentada y de acuerdo a lo establecido en la Tabla de Valoración elaborada por el Tribunal interviniente.

4.3.4 Puntaje mínimo: Serán convocados a la etapa del proceso de selección los concursantes cuyo puntaje obtenido o acumulado le permita completar el  total de 70 puntos exigidos para la aprobación del concurso.

4.4 ENTREVISTA PERSONAL

La entrevista se enfoca a apreciación de la presencia física, capacidad de comunicación verbal, adaptabilidad y flexibilidad, trabajo en equipo, colaboración, ajuste a las normas, tolerancia a la presión, autocontrol, y a la ética en la función pública.

4.5 ASIGNACION DE PUNTAJE DEFINITIVO Y LISTA DE PRELACION

Valoración de méritos y antecedentes       Hasta 60 puntos

Experiencia laboral en tareas afines Hasta 15 puntos

Entrevista Personal       Hasta 25 puntos

Las personas seleccionadas deberán presentar, antes de asumir sus puestos, la restante documentación requerida.

  1. LISTA DE PRELACIÓN

La selección final de los concursantes se realizará entre aquellos que obtengan el puntaje final más alto continuando en orden decreciente.

Una vez cubiertos los puestos requeridos, el Tribunal  mantendrá una Lista de Prelación resultante del proceso de selección con los postulantes que superen un mínimo de 70 puntos, la que tendrá una vigencia de dos años a partir de su aprobación y que podrá ser utilizada por el Organismo para futuras contrataciones durante dicho período.

  1. COMUNICACIONES Y NOTIFICACIONES

Las comunicaciones, convocatorias (lugar, fecha y horarios) se realizarán a través de la página web del Tribunal (www.tcr.gub.uy).

Las notificaciones a cada concursante se realizarán en la dirección electrónica de contacto, que deberá declararse en oportunidad de la inscripción, siendo ella la única forma de citación y notificación, en cada una de las etapas del procedimiento.

La publicación de los resultados será acompañada de la información necesaria para la etapa siguiente y la fecha estimada de su realización.

  1. CAPACITACIÓN POSTERIOR A LA SELECCIÓN.

Los seleccionados deberán realizar los cursos de capacitación que se  establezcan para su inducción en la función.

Fuente Imagen: prevencionar.com

Compartir