Lavalleja: Iniciativas para el Desarrollo Económico Territorial

La Intendencia Departamental de Lavalleja a través de la Dirección de Desarrollo junto al Programa Uruguay Más Cerca de O.P.P. realizaron el lanzamiento del Llamado al Fondo de Iniciativas para el desarrollo económico territorial 2018.

El llamado tiene por objetivo identificar buenas iniciativas de desarrollo económico que puedan acceder a financiamiento disponible de hasta $ 1.500.000 pesos uruguayos (un millón quinientos mil).

OBJETIVOS DEL LLAMADO.

En Salón de actos del edificio comunal y con la presencia de representantes de la OPP (Oficina de Planeamiento y Presupuesto) Verónica Leissa y la Directora de Desarrollo Analaura Soto se brindó información al respecto del llamado.

En primera instancia se indicó que el desarrollo económico territorial es un proceso de desarrollo participativo que fomenta los acuerdos de colaboración entre los principales actores públicos y privados de un territorio, posibilitando el diseño y la puesta en práctica de una estrategia de desarrollo común a base de aprovechar los recursos y ventajas competitivas locales en el contexto global, con el objetivo final de crear empleo y estimular la actividad económica.

Además el objetivo del llamado es identificar propuestas y apoyar en el diseño e implementación de proyectos que fomenten procesos de desarrollo económico territorial, articulando dichas iniciativas con instituciones locales.

La representante de la OPP para el departamento de Lavalleja dijo que el monto máximo de financiamiento por proyecto es de $1.500.000 por todo concepto, “siendo un subsidio, no hay que reintegrar el dinero, no es un préstamo y tampoco se exige una contrapartida a la institución.

Pero el plazo de ejecución de los proyectos deberá estar comprendido entre 12 y 18 meses.

Se indicó que hasta el 31 de mayo de 2018 hay plazo para la inscripción y es vía web, siendo una postulación Online en umc.opp.gub.uy

Compartir