La tarjeta STM puede salvar la Estación Central de AFE

Vecinos Municipio G“¡La reapertura de la Estación Central de AFE para el cometido por el cual fue construida, destino de trenes de pasajeros, es posible!”, según manifiestan un grupo de vecinos nucleados en el Municipio G de Montevideo.

“Queremos reabrir el debate, la Nueva Terminal de pasajeros no es efectiva ya que se aleja varias cuadras del centro de la ciudad, y al quedar la vieja estación disponible se abre la oportunidad de llegar al Centro más rápido. El colapso del tráfico capitalino en las horas picos y la sobrecarga de pasajeros en los ómnibus convierten al tren en una potencial alternativa, ya que no se ve afectado por nada de esto. Los vecinos del Municipio G cuentan con tres Estaciones de trenes (Sayago, Peñarol y Colón) y varias paradas intermedias. La reapertura de la Central ayudaría a acercar al centro capitalino miles de personas en un menor tiempo y descongestionaría la ciudad; el problema que se presenta es el pago de un doble boleto si se quiere llegar a 18 de Julio más rápido u otros puntos, siendo este problema solucionable, con una idea que anda hace años en la vuelta y nadie se anima a bajarla a tierra, el uso de la tarjeta STM también en el transporte ferroviario como opción para combinar con las líneas de ómnibus que pasan por la Estación, como sucede en cualquier ciudad del mundo y no es nada nuevo. De esta manera un usuario que se toma el tren en Colón podría optar por pagar el ticket normal del tren por esa distancia hasta Central o cualquiera de las estaciones previas como sería un boleto común, o hacer uso de la STM con un boleto de una hora donde al bajarse pudiese combinar con un ómnibus urbano, así mismo al revés, tomarse un ómnibus en Ciudad Vieja y bajarse en Central para abordar un tren a Colón, inclusive La Paz a donde llegan ómnibus urbanos, frontera del Municipio G.

Si te gusta nuestra idea, compártela con tus amigos, dale Me Gusta a la página y tratemos que las autoridades nos escuchen”.

Fuente: Vecinos del Municipio G.

Compartir