Intendencia de Lavalleja recibe donación de un vehículo inclusivo de parte de Japón

La Embajada del Japón firma contrato de donación para proveer a la Intendencia de Lavalleja de otro vehículo para el traslado de Personas con Capacidades Diferentes.

Con esta nueva donación ya son 3 los vehículos donados por el Gobierno de Japón a Lavalleja durante la Administración de la Intendente Adriana Peña.

Una Ambulancia para Villa Rosario y otro vehículo para traslado de Personas con Capacidades Diferentes están desde hace algunos años beneficiando a la comunidad del Departamento.

El Gobierno de Japón decidió donar un vehículo microbus, más la suma de US$ 16.924 para gastos conexos al mismo al “Proyecto para el Suministro del Vehículo para el Traslado de las Personas con Capacidades Diferentes¨ presentado por la Intendencia de Lavalleja a los fondos de cooperación japonesa.

El acto de firma de los contratos de donación se llevo a cabo el pasado lunes 19 de marzo en la Embajada de Japón, y contó con la presencia del Embajador de Japón, Tatsuhiro Shindo, la Intendente de Lavalleja, Dra. Adriana Peña, el Subdirector de la Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional, Dr. Felipe Ortiz de Taranco y el Director de Cooperación Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores Embajador Gustavo Pacheco junto a otras autoridades.

La Intendente Peña en sus palabras de agradecimiento al Gobierno de Japón destacó la importancia de esta nueva donación que favorecerá la inserción de personas con capacidades diferentes, que tendrán con este vehículo, no solo la posibilidad de enfrentar sus tratamientos de rehabilitación sino también la participación en talleres y actividades que se van a desarrollar gracias a que tendrán posibilidad de trasladarse a ellas. Destacó que esto supondrá un mejoramiento sustancial en la calidad de vida.

Una hermosa placa con el saludo de Lavalleja y el agradecimiento por las donaciones recibidas junto a tradicionales alfajores fueron obsequiados por la Intendente Adriana Peña al Embajador Shindo en la oportunidad.

Compartir