Incidente en Artigas: En filas del FA de Colonia hubo reparos a Bonomi y a la divulgación de antecedentes

El incidente que tuvo como protagonistas a dos supuestos trabajadores tabacaleros y al ministro del Interior, Eduardo Bonomi, en la jornada del lunes 26 en el departamento de Artigas, fue motivo de respaldo en filas del Frente Amplio de Colonia al secretario de Estado, pero, también hubo reparos a su actitud y respecto a la respuesta del gobierno de divulgar antecedentes de los involucrados.

“No hay nada que justifique la actitud de Bonomi. Debería reconocerlo y disculparse. Y no entiendo la necesidad de sacar los ‘antecedentes’ de cada uno que increpa a una autoridad. Vamo’ arriba querido Frente Amplio. Tenés argumentos de sobra para responder,” fue la postura sustentada en su Factbook por parte de la edila Laura Saravia (Partido Demócrata Cristiano).

Agregó que “no da… ni la actitud de Bonomi, ni sacar a la prensa el historial de las personas. No contribuye al quehacer democrático.”

Recibió numerosos respaldos y también se sumaron varias personas al intercambio, entre ellos, el edil socialista José Manuel Arenas. “Absolutamente de acuerdo. La libertad de expresión y de manifestar discrepancias debería ser sagrado en un gobierno frenteamplista. Ahora parece que también publicaron los antecedentes de los manifestantes, y se los ha denigrado por todas partes. Estamos de patoteros! Con lo fácil que es disculparse. No se que cuesta tanto,” reflexionó Arenas.

En su cuenta personal, también analizó el punto.

Según Arenas, publicar los antecedentes de la gente en páginas de presidencia o ministerios me parece un innecesario e injusto exceso de poder, seguramente producido por el impulso de un cólera también inexplicable. Prender fuego la pradera provoca mucho humo. El problema es que ese humo se puede venir en contra, en algún momento. Que ellos hagan lo que quieran.”

Puntualizó que “los frenteamplistas no perseguimos a nadie ni estamos a favor de los tribunales populares. Si alguien pretende descalificar toda discrepancia en atención al emisor, aquí tendrá un opositor. No vale todo para ganar.”

¿El MPP?

En tanto, a nivel del departamento, la diputada Mercedes Santalla –del MPP al igual que el ministro Bonomi- no se pronunció personalmente a través de las redes sobre el hecho, no obstante lo cual, compartió en su muro una publicación con imágenes y cuyo texto enfilaba las baterías hacia el diputado nacionalista Mario Ayala, como el promotor de la manifestación.

Su compañero del equipo de la diputación, Nicolás Viera tampoco se expidió en su página personal en su red social, pero, también compartió una publicación de otro compañero del Frente Amplio que cuestionaba duramente la actitud opositora desde las filas del Partido Nacional.

El edil Rodolfo Montaña (PCU) optó por difundir el comunicado del Sindicato Autonómo Tabacalero que se deslindó de las responsabilidades de la manifestación y puntualizó que Delmar Suárez (uno de los dos involucrados con la pancarta), “no es afiliado a nuestro sindicato.”

Montaña compartió unas breves líneas el miércoles 28: “Recuerdan cuando Batlle no dejó entrar a Punta del Este a una marcha del PIT-CNT. Eso no era represión!.”

Fuente Imagen: diariocronicas.com.uy

Compartir