Grupo Disco dona sombreros con protección UV para trabajadores municipales

En el marco de su programa de Responsabilidad Social, “Vida Saludable”, Grupo Disco realizó una donación de 500 sombreros de protección solar a la Comisión Honoraria de Lucha Contra el Cáncer que este año serán distribuidos entre las intendencias de Montevideo, Canelones y Maldonado para sus funcionarios que trabajan expuestos al sol durante el verano.

Los trabajadores que realizan su actividad al aire libre, recibirán estos sombreros como parte de su uniforme. Los mismos son adecuados para la protección ante la radiación UV solar, ya que son de tela con filtro UV y tienen ala ancha, por lo que cubren la cara, las orejas y la nuca.

Esta acción se encuadra dentro del programa Vida Saludable de Grupo Disco con el cual meses atrás fue premiado en la XII edición del premio a la Excelencia Ciudadana, otorgado por el Centro Latinoamericano de Desarrollo (Celade).

“Esta acción está enmarcada dentro del programa Vida Saludable porque los sombreros son un elemento de protección que aportará a su salud laboral, pero también va de la mano con nuestra propuesta ‘Disfrutá del verano, protegé tu piel’, un espacio de Disco, Devoto y Géant, donde ofrecen a los clientes vestimenta y accesorios con protección UV para cuidar la salud y disfrutar del aire libre. Remeras, prendas de vestir ligeras y cómodas y, sombreros, lentes, sombrillas, son algunos de los artículos que estamos ofreciendo”, informó Rosario Díaz, encargada de Relaciones Institucionales de Grupo Disco.

“Está comprobado que las personas que se exponen demasiado al sol tienen un mayor riesgo de padecer cáncer de piel y algunas personas piensan en la protección solar luego de haber pasado un día en la playa, sin embargo, la exposición solar se acumula día a día, y ocurre cada vez que está bajo el sol”, expuso.

Debido a que en Uruguay se constata un incremento de la incidencia de la patología, la Comisión Honoraria de Lucha Contra el Cáncer recomienda a la población utilizar

medidas de protección con mayor énfasis entre las 11:00 y las 16:00 horas, dado el incremento en la intensidad de los rayos solares. En ese horario se sugiere evitar la exposición al sol.

También se exhorta que toda persona que detecte una lesión nueva en su piel o una ya existente pero que cambie su apariencia (tamaño, forma, volumen o color) consulte al médico.

Entre las medidas preventivas se incluye: cubrirse con ropa (cualquiera, con protección UV), sombrero (de ala ancha), lentes, protector UV y procurar protegerse en lugares con sombra.

En cuanto al factor de protección solar, se sugiere entre 30 y 50 y que sea reaplicado con frecuencia, sobre todo después de largas exposiciones al sol o al agua, sobretodo en el caso de niños.

“Al extremar las medidas de protección solar se busca disminuir los casos de cáncer de piel, reducir las quemaduras solares, el envejecimiento y las enfermedades de la piel relacionadas con la exposición solar. También se intenta reducir la aparición de cataratas en la vista”, advirtió Alvaro Luongo, presidente de la Comisión Honoraria de Lucha Contra el Cáncer.

Compartir