Grupo de 20 empresarios de la Provincia China de Sichuan visita Lavalleja para firmar acuerdo con Adriana Peña

Este miércoles 31 de octubre en el nuevo Salón al pie del Cerro Artigas, se realizó la firma de Memorándum de entendimiento en educación y de entendimiento en agricultura, entre la Provincia China de Sichuan y el Departamento de Lavalleja.

El Director del Departamento de Eduación, Zhu Shihong, el Sub Director del Departamento de Agricultura, Qing Zuping y la Intendente Adriana Peña realizaron ante la mirada de los presentes este importante acontecimiento, además de la delegación de más de veinte representantes de la República Popular de China que llegaron a la Ciudad de Minas.

La Intendente de la Lavalleja, Adriana Peña destacó que “en el día de hoy (31 de octubre), con la firma de estos dos convenios que tienen que ver con la agricultura y la producción y  la educación, estamos cerrando la primera etapa de un trabajo que venimos haciendo desde hace bastante tiempo.

La base fundamental de nuestra economía en el departamento de Lavalleja es la agricultura, es la producción ganadera, es la producción forestal, es el turismo y la extracción minera y algo fundamental como es el agua. En todos estos aspectos sobresalimos como departamento en Uruguay.

En este país, donde somos tres millones de habitantes, pero producimos comida para 15 millones de personas, es para nosotros muy importante poder tener lazos de cooperación para poder también intercambiar productos y especialmente nuestro interés está en los productos alimenticios.

Esta firma de las dos cooperaciones tiene además su fundamento especialmente en que la educación para nuestra gente es la base fundamental para el futuro de los uruguayos y de las personas que vivimos en Lavalleja.

Por eso la presencia de toda esta delegación que nos visita, es para nosotros un gran honor, que sabemos apreciar debido al gran viaje, a la distancia, para la firma de este acuerdo, lo que indica la importancia que nos dan a nosotros al igual que la que le damos a este convenio con esta gran y hermosa provincia de Sichuan.

Aprovechamos para agradecer la oportunidad que hemos tenido de contar con los profesores y técnicos deportivos que están en Minas desde hace unos días y que han dado su aporte para los jóvenes y el deporte”.

Por su parte, el Sr. Miembro del Comité Permanente Provincial del Partido Comunista Chino de Sichuan, Director General del Comité de trabajo Agrícola, Qumu Shiha resaltó que: “Después de 36 horas de avión llegamos a Lavalleja y apenas al entrar por las puertas del departamento sentimos la belleza y la calidez con que nos han recibido y sobre todo queremos agradecer a las autoridades por las atenciones que han dedicado a nuestra delegación deportiva.

El año pasado la Intendente de Lavalleja visitó nuestra provincia y firmó un memorándum de cooperación con el gobernador de la provincia de Sichuan. Este año en mayo la Sra. intendente volvió a visitar nuestra provincia, lo cual redundó en un incremento de estrechamiento de lazos entre ambas provincias.

La visita hoy en día de la delegación que presido, que viene compuesta por gente que tiene que ver con temas de educación, temas comerciales, etc., no es más que una puesta en práctica de lo que se firmó entre nuestras provincias”.

Finalmente resaltó que “hoy la Intendente (Peña) firmará un acuerdo de cooperación con el director del departamento de educación de la provincia y otro acuerdo de cooperación con el responsable de los  temas agrícolas. El objetivo es poder incrementar los lazos de relacionamiento entre ambas provincias”.

Compartir