Gerardo Amarilla propone crear una línea de ómnibus que una Rivera con Punta del Este

El diputado Gerardo Amarilla (Partido Nacional) planteará en el Parlamento y promoverá una serie de contactos con autoridades de gobierno a los efectos de contemplar la habilitación de una línea de ómnibus que una Rivera con Punta del Este, como forma de incentivar el turismo en la región y una mejor comunicación para la población.

“Las rutas y el transporte en el Uruguay siempre han sido construidos desde todos los departamentos hacia Montevideo, en una visión muy centralista. Le cuesta comunicar a los departamentos entre sí, sobre todo, en forma horizontal”, evaluó.

Recordó que “hace algunos meses el edil Joselo Hernández (Todos) de Canelones, planteó una línea de ómnibus entre Salto y Punta del Este, y lo consiguió. Ahora me propongo plantear una línea que una Rivera con Punta del Este, por lo menos, en temporada”.

De esta forma, agregó el legislador, “se va a promover el turismo para las ciudades de Rivera, Tacuarembó, Paso de los Toros, para los estudiantes y los trabajadores que van a hacer la temporada o estudian, y esto les puede favorecerlos o acercarlos, pero además para promover el turismo de nuestras playas en el sur de Brasil y Livramento”.

Según Amarilla, “es una linda oportunidad y lo vamos a plantear en el Parlamento a los efectos que el Ministerio de Transporte y Obras Públicas lo evalué y si hay posibilidad ello signifique comunicar mejor a los uruguayos entre sí”.

Fuente Imagen: http://www.cecoliva.com.ar

Compartir