En la Escuela Nº 37 Puente de Guaviyú se cumplió la última Feria de Salud Rural del año

En la Escuela rural Nro. 37 de Puente de Guaviyú se realizó este jueves la última Feria de Salud Rural con la participación de las instituciones que han hecho posible la difusión de contenidos a través de charlas y talleres acerca de hábitos y entornos saludables, controles médicos. La Intendencia participa activamente con la presencia de distintas reparticiones.

La Feria de Salud Rural nucleó a instituciones públicas y privadas en el predio de la Escuela Rural Nro. 37, participando las comunidades de las Escuelas 22, 36, 70, 78 y 86 y la Escuela Agraria de Alternancia de Guaviyú.

El Intendente interino, Marco García, reconoció especialmente a todas las instituciones y organizaciones, “que hacen posible el habernos acercado, en este par de años, no solamente hasta aquí, sino en el eje de la rutas 90 llegando hasta Arbolito y Tiatucura, y en la ruta 26, llegando a la zona de El Eucalipto con contenidos, talleres e instituciones comprometidas que hablan de la salud y de los entornos saludables que debemos mantener”.

Expresó un agradecimiento especial a la comunidad, la Dirección y personal docente de la Escuela Nro. 37 que “en este lugar, desde la década del 80, con un trabajo comunitario, se mantiene en esta zona y por eso decidimos hacer aquí la última feria en el interior del departamento”.

Recordó a las familias fundadoras de la escuela (Di Lorenzo, Bremermann, Rottini) a través de un trabajo colectivo que se mantiene. La tarea comunitaria es importante “porque de nada serviría que todas las instituciones aquí presentes trajeran su trabajo si no estuvieran ustedes”.

Las actividades a cumplirse durante todo el día incluyen talleres de capacitación en prevención de salud, controles odontológicos en el ómnibus del Club de Leones que además realiza pesquisas de diabetes, promoción de hábitos saludables en la alimentación, juegos recreativos para los niños, ámbitos de lectura y profusa información sobre el cáncer de mama a través del trabajo del grupo SOMOS.

Acompañaron al intendente en ejercicio, la directora interina de Servicios, Olga Rodríguez; el representante de la Organización Panamericana de la Salud en Uruguay, Giovanni Escalante; el Director Departamental de Salud, Juan Gorosterrazú; la Inspectora Departamental de Educación Inicial y Primaria, Liliana Pereira; la Directora de la Red de Atención Primaria de ASSE, Mónica Rodríguez, representantes del MIDES, Policía comunitaria e instituciones privadas no gubernamentales.

Fuente: Intendencia de Paysandú. www.paysandu.gub.uy

Compartir