Elecciones Vecinales 2018

La Directora de la Oficina de Relacionamiento con la Comunidad, Mtra. Betina Carballo, informó que ya están recibiendo las inscripciones de las listas que participarán en la 8ª Elección de Comisiones Vecinales de Rivera.

Carballo explicó: “Cada Lista puede tener un mínimo de 21 personas y un máximo de 30, teniendo en cuenta que deben respetar la representatividad encuanto al género o sea; cada tres hombres debe haber una mujer o viceversa. Además agregar que los integrantes deben tener 16 años cumplidos a la fecha de la inscripción y vivir en el barrio al que pertenezca la lista”.

La Directora, convocó a la comunidad a participar, agregando que cada barrio puede tener más de una lista, todas con números diferentes.

Los interesados deben pasar por la Oficina de Relacionamiento con la Comunidad, en la Intendencia Departamental de Rivera, Piso -1, en horario de 8:15 a 15:00 horas y retirar los formularios de inscripción.

Las Elecciones Vecinales, se realizarán el día domingo 22 de abril desde la hora 09.00 hasta la hora 19.00, ininterrumpidamente.

“La Lista ganadora asegura la Presidencia de la Comisión, pero podrán formar parte de la misma, integrantes de otras listas”, precisó Carballo.

El día de la elección trabajarán en la mesa de votación, funcionarios municipales y vecinos representantes de listas.

A posterior, funcionarios, vecinos y oficina organizadora, se trasladarán al Salón de Actos de la Intendencia Departamental, donde se realizará el escrutinio público.

Fuente Contenido e Imagen: Intendencia de Rivera. www.rivera.gub.uy

Compartir