Edil Tabaré Amaral (FA) destacó el Plan Ibirapitá

En la sesión del pasado 15 de junio, el edil departamental de Tacuarembó, Tabaré Amaral destacó el Plan Ibirapitá, programa que “fue creado con el fin de propender la igualdad de acceso al conocimiento e inclusión social de los jubilados, mediante la entrega de dispositivos que permiten la conectividad a Internet (Tablet) y por tanto mejorar las condiciones de integración el ámbito familiar, social y relacional en general”.

Al hacer uso de la palabra en la media hora previa de la sesión de la Junta Departamental, Tabaré Amaral (Lista 301) consideró que el mencionado programa “permite que los jubilados puedan aprender nuevas habilidades y manejar dispositivos digitales que tienen beneficios sobre el funcionamiento cognitivo general. La relación interactiva usuario-dispositivo, activa diversas estrategias y habilidades cognitivas, por ejemplo en la búsqueda de soluciones, flexibilidad, concentración y coordinación visomotriz, además de mantener la mente activa.

En otro orden, destacó la información que brindó la Ministra de Industria,  Carolina Cosse, sobre el emprendimiento impulsado por ANTEL que  implica el despliegue de 11.000 kilómetros de cable submarino de fibra óptica para conexión de Internet entre Estados Unidos y Uruguay.

Con ello, Uruguay pasa de ser cliente, a proveedor.

Y por último, felicitó a los egresados en las carreras de Técnico en Operador de Alimentos y Tecnólogo en Administración y Contabilidad que el pasado viernes recibieron sus títulos en el Centro Universitario de nuestra ciudad”.

Compartir