Edil Ángel García (PN) fundamentó sus razones por las cuales no acompañó el repudio que impulsaba el FA

Ángel GarcíaEl edil Ángel García (Partido Nacional) puntualizó las razones por las cuales no acompañó en la noche del pasado lunes 19 en la Junta Departamental de Soriano, la declaración promovida desde el Frente Amplio “de repudio a las declaraciones que un conductor (radial) realizó la semana pasada”.

García desarrolló su pensamiento: “Las mujeres Nacionalistas respaldadas por la Comisión Departamental emitieron una declaración por todos conocida.

‘Cacho’ dio su punto de vista, no me representa en absoluto, pero en definitiva es lo que cree, piensa y siente.

La declaración iba totalmente direccionada hacia una persona, no vi en ningún momento palabras de repudio, por ejemplo, hacia aquellas que enchastraron una iglesia.

No creo que la función de la Junta pase por emitir declaraciones ante dichos en los medios, independientemente que los comparta o no (en lo personal he recibido ataques, inventos y mentiras, me la banqué y me la banco) y no por eso voy a sacar una declaración. Tampoco acompañé cuando el año pasado dos Ediles del Frente Amplió hicieron comentarios desubicados e hirientes hacia la mujer durante la marcha. No mezclo, no entro en el todo tiene que ver con todo. No creo en que discrepar sea sinónimo de enfrentamiento, no creo en la Junta Departamental sea un ámbito donde se mezcla todo y como en este caso, se quiere “camisetear” o haciendo creer, malintencionadamente, que porque no votamos la declaración pensamos igual que el conductor o que no respaldamos a las mujeres o que no compartimos su lucha. Se me ocurren varios adjetivos para describir ese accionar, pero como soy respetuoso, me los guardo. Separemos, seamos serios y responsables, juguemos limpio, no embarremos.

A las mujeres que me rodean las quiero, las cuido, las respeto, las acepto y las acompaño. Valoro y apoyo a aquellas que luchan, pelean y se comprometen. Estoy en contra de todo tipo de violencia (verbal, física, emocional etc). Obviamente que me parecen aberrantes los episodios que se suceden y que me duele cada vez más mirar los noticieros. Por eso mismo no voy a callarme ante nadie, ni partido ni persona que diga mentiras sobre mi pensamiento y mi sentir. Se podrá estar de acuerdo o no, pero es mi postura y no me la guardo”.

Compartir