Edil Alfonso Iglesias procura corregir la situación de las Rampas no accesibles

La ciudad de Montevideo debe ser pensada y planificada como un todo, y la inclusión es un aspecto esencial que debe ser atendido, comprendido y resuelto de parte de quienes ejercen responsabilidades como autoridad departamental.

En ese sentido, días atrás, el edil colorado Alfonso Iglesias ha trasladado al intendente de Montevideo, Ing. Daniel Martínez su preocupación con respecto a las rampas que se están construyendo con el fin de mejorar la accesibilidad desde las veredas en nuestra ciudad, y algunos inconvenientes que se han originado.

En efecto, por muchos barrios de nuestra ciudad nos encontramos con obreros de empresas tercerizadas realizando estos trabajos, lo cual es un síntoma de una ciudad que se dinamiza a través de las obras.

Sin embargo, expresa el edil Iglesias, “hemos detectado que en muchos casos la accesibilidad no es tal porque junto a las mismas, dificultando el tránsito de personas, quedan colocados carteles publicitarios de la empresa contratista de los mismos, o lo que es peor, exactamente en medio de las rampas se recolocan carteles indicadores de estacionamiento, Ceda el paso o similares”.

Vale informar que luego de un reclamo oportunamente presentado por el edil Batllista algún caso ya fue corregido.

Ello sucedió en la esquina de Guayaquí y Ellauri en donde la inquietud fue atendida y resuelta.

En función que en forma permanente los vecinos nos trasladan sus preocupaciones del mismo tenor –manifiesta Iglesias- es que realizamos un pedido de informes al Intendente Martínez, consultando sobre qué planes y plazos tienen previstos para solucionar esta anomalía en la cartelería municipal y publicitaria que obstaculiza los cruces con rampas para personas con dificultades de traslado.

Compartir