Diputado Silvio Ríos efectuó propuesta para evitar accidentes en rutas

El diputado por Artigas Silvio Ríos (Frente Amplio) señaló que por su función se traslada semanalmente 600 kilómetros hasta la capital, en cuyos viajes puede apreciar un país en plena actividad, con constante trasiego de camiones de transporte de carga pesada, ganado, madera, materiales de construcción, cosechadoras e infinidad de ómnibus de transporte interdepartamental, que hacen denso el tránsito por las rutas.

Las expresiones del legislador fueron realizadas durante la media hora previa del pasado miércoles 18 en la Cámara de Representantes, y apuntan a las dificultades que se sortean en cada uno de esos viajes.

Rutas en ejecución, ensanche de puentes y el clima, inciden en los riesgos existentes en las mismas, que aumentan con la vegetación frondosa de eucaliptus que bordean las carreteras de algunas zonas del país, según informó el Parlamento.

A partir de allí Ríos propuso que toda la riqueza existente a los lados de los caminos sea procesada, comercializada y sus recursos se reinviertan en el mantenimiento de las rutas.

Compartir