Centros de Competitividad Empresarial (CCE): Se inauguran Rivera y Tacuarembó

Los días jueves 26 y viernes 27 de abril se inauguran en Rivera y Tacuarembó los primeros Centros de Competitividad Empresarial (CCE) del país. Los CCE son un lugar en donde las micro y pequeñas empresas, emprendedores, productores familiares y cooperativas reciben asesoría técnica a través de profesionales, para fortalecer sus capacidades y desarrollar su actividad empresarial.

Participarán la Ministra de Industria, Energía y Minería, Carolina Cosse,   intendente de Rivera Marne Osorio, Intendente de Tacuarembó Eber da  Rosa (dependiendo del Centro), el Director de la Oficina de Planeamiento y  Presupuesto Álvaro García, el Director General del Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional Eduardo Pereyra, el Director de la Agencia Nacional de Desarrollo Martín Dibarboure, entre otras autoridades.

Los CCE se enmarcan en el Primer Plan Nacional de Transformación Productiva y Competitividad presentado en noviembre de 2017 por Transforma Uruguay.

La creación de una  Red de Centros de Competitividad empresarial es el proyecto 38 de dicho Plan.

Tiene como objetivo consolidar un sistema de fomento a Mipymes, productores agrícolas familiares, empresas de la Economía Social y emprendimientos con alcance nacional.

El proyecto es dirigido por un Comité integrado por el Instituto Nacional de  Empleo y Formación Profesional (INEFOP), la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE), Secretaría de Transformación Productiva y Competitividad, el Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM-DINAPYME) y la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP). Su inanciamiento proviene de ANDE y de INEFOP.

Los Centros apuntan a generar un plan de trabajo específico para cada uno de los usuarios.

Una vez identificadas las necesidades de apoyo que presentan las empresas y emprendedores, se procura brindar las competencias necesarias a través de asesorías técnicas y capacitación. Se busca generar un proceso de acompañamiento y seguimiento a largo plazo buscando  fortalecer al usuario, haciendo que la empresa o emprendimiento resulte sostenible.

Además de los servicios de asistencia técnica y capacitación adaptada a las necesidades de cada proyecto, se brinda orientación y derivación a programas de apoyo brindados por otras instituciones, servicios de derivación y estudios económicos territoriales, entre otros.

A partir del lunes 30 de abril quedan abiertos los primeros dos CCE del país ubicados en Rivera y Tacuarembó.

Lanzamientos: Rivera – Jueves 26 – 19.00 hrs. – Centro Comercial e Industrial de Rivera (J. Vera 1119).

Tacuarembó – Viernes 27 – 11.00 hrs. – Gral. Flores 270 esquina 25 de Agosto.

comunicacion@centros.uy

www.centros.uy

Compartir