Álvaro Lima (FA Salto): “Un Interior diferente, con una definición algo más humanizada e integral”

Compartimos la columna del doctor Álvaro Lima (Frente Amplio de Salto) destacando la gestión de la Intendencia salteña en atender las necesidades humanas del interior del departamento.

“Un Interior diferente” es el título de su columna.

Álvaro Lima expresa: “El título suele resultar expresivo y rápidamente captado por la gente. Interior de Salto es sinónimo de pueblo, campo y ruralidad. Nosotros buscamos una definición algo más humanizada e integral. Es por ello que nos referimos siempre, al centro de los recursos. Lugares de encuentro y mano tendida, reunión, afecto y compromiso.

Y entonces, aparecen acciones concretas siguiendo a la palabra empeñada. A continuación, algunos logros. En el municipio de Villa Constitución quedó inaugurada la nueva iluminación de la Avda. Artigas y la calle Uruguay.

Un esfuerzo de equipo entre la CTM de Salto Grande aportando las lámparas y el cableado necesario, la Intendencia destinando la totalidad de las columnas para el tendido y el municipio contribuyendo con la mano de obra de sus funcionarios.

Una combinación provechosa en interés de la población, ganando en calidad y bienestar. Asimismo, la maquinaria vial de la comuna continúa su intenso recorrido de reparación y acondicionamiento. Quedaron en condiciones los casi treinta kilómetros que se extienden desde el acceso de ruta nacional Nº 3 hasta pueblos Palomas y Saucedo.

Desde Saucedo se continuó hasta estancia La Huella, un campo del Instituto de colonización donde habitan alrededor de 90 familias de colonos que ahora dispondrán de mejores caminos para el traslado de la producción.

Priorizando el mejoramiento de las vías de tránsito, que movilizan todo el sistema productivo y agropecuario del Departamento, se avanza sobre la ruta Jones que atraviesa de oeste a este nuestro suelo. Atrás quedó Laureles, apenas en el comienzo de esa gran vía vial sureña que irá recibiendo funcionarios y bullicio maquinado.

Las lluvias y el arrastre que traen las aguas de arroyos o ríos, vuelven cíclica la tarea de mantenimiento. Asumimos esa constatación. Aceptamos esa constancia necesaria para responder a las exigencias. En eso está el gobierno departamental.

Los poblados de Cerro Chato y Toro Negro también vienen siendo atendidos en cuanto a caminería. Al relevo de situación, siguió el trabajo coordinado.

Volvamos al municipio de Villa Constitución. Recientemente, se realizó el sorteo para ocupar los cuatro puestos de peón a efectos de comenzar con las obras de  saneamiento.

Dos barrios importantes de la Villa, como lo son El Cerro y barrio Sur, contarán con este vital servicio. La mirada es global, se actúa pensando en la ciudad y en quienes están un poco más lejos.

En cuanto a los sorteos o concursos, como modalidad de ingreso a la administración, se constituyen en un mecanismo transparente y de estabilidad. Una manera de sanear los vicios históricos adheridos a los gobernantes de turno.

Una nota característica del actual periodo de gobernanza, un acto de responsabilidad del cual se hace cargo. Como corresponde.

Por eso es todo diferente. Como lo de acá y lo del interior. La gente, así lo captó”.

Fuente Imagen: http://diariouy.com

Compartir