10K Arequita entre las Sierras de Minas

Este domingo 13 de enero vuelve a Lavalleja una de las clásicas competencias del verano uruguayo con la disputa de la 10K Arequita en la ciudad de Minas, este año con algunas variantes presentes.

La competencia largará a las 9:00 horas desde la intersección de Avenida General Flores y Manuel Benavente con llegada en el Camping Arequita tal y como lo marca la tradición.

Durante el trayecto de la carrera habrá a disposición servicio de ambulancia, seguridad del Departamento de Tránsito de la Intendencia, servicio de la Policía, Bomberos generando lluvia artificial para combatir las altas temperaturas, puestos de hidratación y alimentos y profesores especializados para el calentamiento correspondiente, buscando siempre preservar la salud de todos los participantes de la competencia.

Manuel Rodríguez, Director de Eventos de la Intendencia de Lavalleja, señaló que “esta carrera nació para ser parte de la inauguración que realizó la administración de Adriana Peña en la Intendencia de Lavalleja del bitumen del trayecto Minas – Arequita. Después la misma gente y los competidores la fueron pidiendo para que perdurara en el tiempo y de esa manera hoy en día es una prueba impuesta en el calendario anual de la C.A.U (Confederación Atlética del Uruguay)”.

Además, recordó que “Las inscripciones están abiertas en Red Pagos de todo el país, cuenta, “Tu Colecta” número 404594 a un valor de $300, el mismo incluye chip y número. El día dela carrera se va a mantener el costo hasta media hora antes de la largada. Recomendamos no dejar para último momento el retiro de las remeras porque son sólo para los primeros en anotarse y canjear los cupones”, además, “Una hora antes de la largada se cerrará el trayecto para la circulación de los vehículos así brindamos la mayor seguridad posible a los competidores”, concluyó.

Compartir